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Seguridad Operaciones Salvataje Ajustadores y Peritos de Seguros

PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS

 

  • Control y Supervisión de cargamentos en general de Importación – Exportación basados en nuestros programas de Prevención que están comprendidos en 4 Fases:

 

FASE I

 

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN (CARGA MARÍTIMA)

 

  • Control de Manifiestos de Carga y Movimientos de Naves
  • Identificación a bordo de mercaderías de acuerdo a la lectura del plano de Estiba (Posibilidad de Protesto).
  • Supervisión de Descarga (Emisión de Reportes y/o planillas de acuerdo al tipo de cargamentos supervisados).
  • Verificación y Constatación de Precintos de Seguridad de Contenedores de acuerdo al B.L.
  • Confrontación de Notas de tarja.
  • Supervisión en las Aperturas de Contenedores con mercaderías consolidadas.
  • Reembalamiento de bultos Averiados y Reacondicionamiento de cargamentos con posibles daños para evitar un mayor deterioro y mermas.
  • Acompañamiento de mercaderías inventariadas hasta la jaula de Seguridad y certificación del Peso de Inventario.
  • Acompañamiento hasta los Almacenes, Zonas del T.P.C. y de otros terminales.
  • Presencia en el inventario (con material especial para reembalajes: Selladora, Stickers Cintas, etc.)
  • Remisión de Cartas Reclamo al Agente Marítimo, Naviera y/o Forward.
  • Recomendaciones referentes a Embalajes en caso sea necesario.

FASE II

 

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN (CARGA MARÍTIMA Y AÉREA)

 

  • Presencia en los reconocimientos previos (Diferencia de Peso – Bultos en mal estado).
  • Control y Supervisión de Aforos.
  • Inspecciones de SENASA.

 

FASE III

 

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN (CARGA MARÍTIMA Y AÉREA)

 

  • Supervisión de Cargulo (Fecha de Retiro).
  • Control de Pesos de Salida: Balanza T.P.C y Otros Terminales Aéreos y Marítimos.
  • Instalación de Precintos de Seguridad tipo Hard Link numerados con logo de S.O.S.
  • Supervisión de Traslado hasta el Deposito Final del Asegurado y/o Clientes.

 

FASE IV

  • PROGRAMA DE INSPECCIÓN

 

  • Revisión y confrontación de mercaderías de acuerdo a documentos (Factura – Parking List) en Deposito Final.
  • Emisión de Certificado de Inspección.
  • Evaluación y Observaciones en caso de posibles Daños y/o Faltantes.
  • Valorización de Pérdidas.
  • Pronunciamiento del origen y causa del Siniestro (Recomendaciones y Sugerencias).

 

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